Desde hace muchos años, en el
sector eléctrico se ha venido desarrollando una especial preocupación por los temas de
Seguridad y Prevención. Endesa Distribuidora Eléctrica ha creado una serie de Normas de Operaciones dirigidas tanto a su personal como al personal de las subcontratas y que son obligatorias seguir para conseguir incrementar las seguridad en el puesto de trabajo y prevenir los riesgos laborales existentes.
Objetivos del curso:
Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar sus funciones en relación con las
Instalaciones Eléctricas para Baja Tensión. Al finalizar la acción formativa del
Curso de Instaladores Eléctricos, los alumnos serán capaces de regular los
métodos de instalación, las tramitaciones, inspecciones, etc. y todo ello, en aras de la seguridad de las personas, los bienes materiales y las instalaciones eléctricas que son permanentemente utilizadas.
Contenido:
- Riesgos eléctricos.
- Aparamenta eléctrica de maniobra y componentes de los centros de transformación
- Identificación de las Instalaciones.
- Descripción del aparellaje más usual de las instalaciones eléctricas de baja y alta tensión en instalaciones eléctricas (subestaciones de 44/15 KV. y centros de transformación
- Demostraciones y realización de casos prácticos de maniobras en el aparellaje más usual en las SSEEs y CTs, o simulación de los mismos en los casos en que no pudiese maniobrarse.
- Maniobras y procedimientos de trabajo en las instalaciones eléctricas de baja y alta tensión en aulas prácticas.
- Seguridad y maniobras en las instalaciones Eléctricas de Baja y Alta Tensión. Aplicación práctica del RD 614/2001. Resolución por los asistentes al curso de diversidad de supuestos y casos reales de maniobras y averías en baja y alta tensión, siguiendo en todo momento las Cinco Reglas de Oro de la seguridad en la ejecución de las maniobras.